Isla Mujeres. – La capitanía de Puerto de Isla Mujeres determinó abrir el puerto a la navegación hasta las ocho de la mañana y no a las 6:30 como estaba previsto desde ayer, esto a consecuencia de los fuertes vientos producto de la tormenta tropical “Michael”.
Como se sabe, el puerto a la navegación en general fue cerrada desde la tarde del domingo ante la cercanía del fenómeno natural, esperando volver a abrir para esta mañana sin problemas.
Lamentablemente, la poca velocidad del fenómeno natural, obligó a mantener cerrado el puerto, provocando largas filas en la terminal marítima de Gran Puerto (Puerto Juárez).
Las autoridades confirmaron que el puerto abierto desde las ocho de la mañana, podría mantenerse hasta el medio día, después de hacer una evaluación de las condiciones meteorológicas.
La idea inicial era abrir el puerto por cuatro horas, sin embargo, mientras pasaban las horas el fenómeno natural se fue alejando de las costas de Quintana Roo por lo que no fue necesario cerrar nuevamente” comentó.
A partir de las ocho de la mañana así quedó restablecido el servicio no solo de pasajeros sino también de carga, a bordo del transbordador “Isla Blanca” horas más tarde reanudó Ultracarga.