Cancún, Q.Roo.- El joven prospecto cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado (1-0-0, 1 KO) está prácticamente listo para disputar su segundo compromiso en el terreno profesional, que hará en su tierra natal, luego de confirmarse su participación en la velada “Box in Paradise”, que se realizará el próximo sábado 20 de octubre en el Centro de Convenciones de la bella isla.
Aunque no se define quién será el rival del peleador integrante de la “Dinastía Salgado”, éste no vacila en su preparación y se mantiene trabajando con dedicación bajo la tutela de su entrenador y padre Ricardo “Pichón” López en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) “López Box”, que se encuentra dentro del Domo del Gimnasio de Usos Múltiples “Francisco Arias Mézquita” de Cozumel.
La verdad es que me siento muy contento y motivado, me tocará pelear en mi casa y ante mi gente, es algo que siempre soñé, además sé que es un reto muy importante porque será una gran exigencia y bueno, todos me conocen, saben quién soy y eso le da un toque especial a mi segunda pelea profesional”, comentó el cozumeleño en entrevista vía telefónica.
El “Pichi”, pese a que aún está iniciando su carrera profesional, cuenta con vasta experiencia en el amateurismo, en donde representó a la entidad en competencias nacionales, en las que obtuvo medallas. Ricardo intentará igualar además lo que sus parientes boxeadores han conseguido, en referencia a los logros de José Enrique “Sugar” Salgado, Henry López y Ricardo “Pichón” López.