Cancún, Q. Roo.- Este jueves circuló en las redes sociales un video donde dos agentes de Tránsito de Cancún someten a un motociclistas en una de las calles la Región 92, lo derriban al pavimento y tratan de esposarlo, per la intervención de testigos y familiares del joven impidió su arresto.
Las primeras reacciones de los cibernautas cancunenses fuero para condenar la agresión y el exceso de fuerza bruta de los dos policías; sin embargo, también circuló el archivo de un audio donde el supuesto amigo del joven agredido, confirma que el motociclista se burló de la autoridad policiaca, ya que conducía su motocicleta sin portar el casco de seguridad, y al intentar detenerlo, el “golpeado” aceleró para esconderse en su casa en la cita Región.
Y ante la indignación y por instrucciones de la Presidente Municipal, Mara Lezama, y en relación al asunto en donde dos elementos de Tránsito Municipal aparecen sometiendo a un ciudadano, se ha ordenado la investigación correspondiente, informó el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio.
Al efecto, el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca, procedió a través de su Dirección de Asuntos Internos el inicio de una investigación por el proceder de estos dos elementos de la corporación.
Lo anterior es con relación a un vídeo que circula en redes sociales, en el cual se observa a dos oficiales de tránsito que intentan someter a una persona, misma que presuntamente estaba implicada en un hecho delictivo.
Ante estos hechos del pasado 1 de octubre, se inició la carpeta administrativa 191/10/2018, en la Dirección de Asuntos Internos para determinar la responsabilidad de los uniformados y en caso de no acreditarse el motivo de la detención, se procederá a tomar las medidas disciplinarias correspondientes, por lo que se presume es una falta de capacidad para realizar su trabajo, en hechos que pudieran significar su baja de la corporación.
La instrucción es clara, prevenir y proteger con valor a la ciudadanía, en una policía que fortalece la proximidad social, porque no se tolerarán actos que atenten contra los ciudadanos.