*La administración entrante enfrentará la inseguridad, desde sus causas y motivaciones, en coordinación con los otros órdenes de gobierno.
*Transformar las instituciones de seguridad, transformar el papel del policía como un aliado de la sociedad.
Cancún, Q. Roo.- Para devolver la paz y la tranquilidad a la gente, la inseguridad se tiene que combatir de manera integral, a través de tareas efectivas de prevención, inteligencia policial y combate a la corrupción, aseveró la Presidenta Municipal Mara Lezama.
En entrevista, la Alcaldesa resaltó que en breve se lanzará la convocatoria para la consulta que conformará el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en el cual el Eje de Seguridad Ciudadana, tiene un peso importante.
El fortalecimiento de capacidades, prevención y coordinación estrecha con Estado y Federación, serán las pautas que enmarcaran este Eje, destacó Lezama, tras señalar que la inseguridad no “desaparece con una varita mágica”.
Afirmó que en los próximos días presentará al Cabildo un plan de reorganización y capacitación de la Policía, que contemple incrementar la tecnología para vigilancia, la profesionalización de los cuerpos policiacos y control de honorabilidad, “tenemos que transformar las instituciones de seguridad, en donde el policía sea un aliado de la sociedad”, apuntó.
Para enfrentar la inseguridad con todo, desde sus causas y motivaciones se requiere de la mejor tecnología, por ello, dijo la Edil, bienvenida la propuesta del Gobierno del Estado para instalar en Cancún un C5.
Mara Lezama se dijo convencida que, con mejores capacidades operativas y con el diálogo permanente con la sociedad a través de la Mesa de Seguridad y Justicia, se garantizará el derecho a la vida, el respeto a la integridad física y material, y el derecho a tener una vida digna.
Como parte de la agenda de trabajo, la Presidenta Municipal llevó a cabo diversos recorridos por la Secretaría de Desarrollo Económico, Tránsito y las instalaciones del C2, en donde saludó y exhortó a los servidores públicos a trabajar para recomponer el tejido social desde los orígenes, “porque la provisión de seguridad es requisito para el desarrollo”.