Cancún, Q. Roo.- El espectacular peleador danés avecindado en Cancún, Simón “Vikingo” Madsen (5-0-0, 3 KO’s), está confirmado para tomar parte en la función “Box in Paradise” que se disputará el próximo sábado 20 de octubre en el Centro de Convenciones de la isla de Cozumel.
Aunque aún no tiene confirmado rival, el boxeador europeo trabaja arduamente para el que será su sexto compromiso profesional, tomando parte en un atractivo respaldo que enmarcará el regreso del boxeo de talla internacional a la “isla de las golondrinas”.
El “Vikingo”, quien radica en Cancún, se entrena con intensidad bajo la tutela del profesor Adrián “Cubano” Núñez, en el gimnasio municipal “Kuchil Ka’atun”, que se ubica en la Unidad Deportiva “José María Morelos”, mejor conocida como el “Toro Valenzuela”.
El invicto Madsen realizará su presentación ante la afición cozumeleña, recordando que en su batalla más reciente, superó por la vía de la decisión unánime al yucateco César Aguilar, en combate que se disputó el pasado 20 de julio teniendo como escenario la internacional “Oasis Arena Cancún”.
Madsen posee un estilo de pelea muy agresivo, acostumbra ir hacia adelante en todo momento buscando acabar pronto con el rival; uno de los sellos que distingue a este explosivo peleador es el poder aniquilador que tiene en los nudillos; de las cinco victorias que tiene, tres han sido por la vía del nocaut, dándole una efectividad del 60%.
El nacido en la ciudad danesa de Horsens, llegó a Cancún buscando la oportunidad de destacar en el boxeo de paga, en esta adaptación ha hecho buena mancuerna con el “Cubanito” Núñez, y todas sus peleas las ha disputado en territorio quintanarroense, cuatro en Cancún y una más en Playa del Carmen.
En su lista de víctimas aparecen Pascual Mendoza, Bernal López y Édwin Chan, a quienes ha vencido por nocaut; mientras que César Aguilar y Rodrigo Solís, han sido derrotados por la vía de las tarjetas.
En la contienda estelar de la velada, el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez y el sonorense Hernán “Tyson” Márquez se enfrentarán por el título Internacional de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).