Cancún, Q. Roo.- Para el delantero del Atlante, Fernando “La fiera” Fernández, anotador de un doblete el fin de semana pasado ante los Venados de Mérida en el clásico peninsular, lo importante del triunfo es que el plantel ya amarró la calificación para la liguilla del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso.
Luego de que el Atlante arrancó la preparación para el juego que sostendrán el próximo viernes, ante el Atlético San Luis en el estadio Andrés Quintana Roo, el atacante destacó que cada jugador aporta su “granito de arena” para tener al equipo en el liderato de la tabla general.
Fernando, lleva 5 goles en este torneo y como dato curioso, cada que convierte, el equipo azulgrana ha ganado los partidos.
Gracias a Dios se me han dado las ocasiones para meter goles, aquí hemos logrado un grupo muy unido y todos jalamos parejo. Hemos sabido conservar la calma y no desesperarnos para insistir en anotar goles hasta que el árbitro pite el final de los partidos y así hemos sacado resultados importantes. Nunca bajamos los brazos y eso marca la diferencia”, afirmó.
A falta de cinco fechas, el equipo ya está calificado y esa virtud no afectará el rendimiento del equipo.
Estoy seguro que no nos afectará el hecho de haber amarrado la calificación a la liguilla, al contrario, será una motivación extra para seguir sumando puntos y sobre todo, seguir jugando bien, saliendo a proponer los partidos, sea de local o de visitante. Tenemos que seguir trabajando con la intensidad y aplicación como lo hacemos en cada entrenamiento y en cada uno de los partidos disputados. En esta liga no hay enemigo pequeño, todos los equipos son difíciles, pero es más valioso el hecho de que estemos en el liderato, con 8 triunfos en 10 jornadas, donde logramos 24 puntos de 30 posibles, eso habla de una gran efectividad”, apuntó.
El paraguayo refirió que para el siguiente partido ante Atlético San Luis, esperan un juego muy difícil y disputado, pues es un equipo bien dirigido por Alfonso Sosa, que es de los mejores en México, que logró ya un ascenso con la Universidad de Guadalajara y tiene muy buen plantel.