Isla Mujeres. – A raíz de los últimos hechos en Isla Mujeres, empresarios buscarán proponer que se implementen filtros de seguridad en cada una de las terminales marítimas, las cuales podrían estar en manos de la misma Armada de México o la Policía Militar.
Con el arribo de efectivos en la nueva Ciudad Militar ubicado en la zona continental de Isla Mujeres, se abre la posibilidad de blindar la seguridad en cada una de las terminales marítimas y así tener un mayor control de lo que entra y lo que sale de este destino.
Apenas ayer, dos sujetos lograron amagar al encargado de una farmacia y se llevaron 80 mil pesos en efectivo.
Este hecho se suscitó a escasos 200 metros del último atraco con violencia y del cual aun no hay detenidos.
Los empresarios empiezan a tomar en serio la implementación de nuevas medidas de seguridad como la instalación de cámaras de seguridad, una medida que no todos los negocios tienen.
Si bien esto no puede impedir el robo, si puede ayudar en el reconocimiento de los delincuentes” comentaba un empresarios preocupado.
Aunque muchos dicen no manejar grandes cantidades de dinero, reconocen que ahora hasta por mil pesos te pueden asaltar y lo peor es que se expone la vida de muchas personas.
Los empresarios explicaron que si bien la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo cuenta con cámaras de seguridad, debería existir un filtro de seguridad con detección de metales (armas).