Cancún, Q. Roo.- En breve entrevista este lunes en el lugar de la ejecución de un hombre en la Región 103, Jesús Pérez Abarca descartó cualquier inconformidad de los policías municipales por su nombramiento como encargado de despacho y pide a los ciudadanos a denunciar, para recuperar la seguridad.
Según el comunicado oficial, “el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca, realizó este día su primer recorrido por las diferentes áreas de la corporación, las cuales están operando con normalidad”.
Durante su visita, no dejó pasar la oportunidad de expresarle a los elementos, que la corporación a su cargo trabajará de la mano con la sociedad, pues considera que con la colaboración se logran mejores condiciones de seguridad para las familias.
Reconoció que los policías de Cancún dan todos los días lo mejor de sí, por el bienestar de la ciudadanía y para recuperar la confianza de los benitojuarenses, al tiempo que se fortalecen las condiciones para una verdadera tranquilidad.
Puntualizó que para hacer un frente común, es necesario reforzar el trabajo en equipo y que la Policía Municipal tenga un verdadero vínculo con el ciudadano, honesto, con elementos bien preparados, tal y como lo planteó en la ceremonia del cambio de mando, el primer minuto del domingo pasado, la Presidenta Municipal, Mara Lezama.
Adicionalmente, reconoció el trabajo del personal administrativo, el cual permanece en sus respectivas áreas sin cambio alguno, y destacó la importancia que éste tiene, para apoyar el trabajo de sus compañeros operativos.
El encargado de despacho de la corporación policial enfatizó la importancia de la colaboración de los cancunenses a través de la denuncia y la participación, para recuperar juntos, cada uno desde su respectivo ámbito, la seguridad de Cancún.
Reconoció que la cohesión social es fundamental en la construcción de espacios seguros, ya que permite fortalecer los esquemas de prevención y de denuncia ciudadana y por lo tanto, el tema de seguridad pública no se reduce a la actuación policíaca simplemente, sino que es un tema social y de prevención.