Callandito, vamos para dentro, te metes al baño y no grites» así le llegaron al empleado de la farmacia Yza en Isla Mujeres»
Isla Mujeres. – Pasaban las 8:20 de la mañana de este primero de octubre cuando un par de sujetos ingresaron a la farmacia Yza, ubicada sobre la prolongación Rueda Medina y sin titubear, sacaron un arma para después sacar unos 80 mil pesos de la caja fuerte.
Según las primeras investigaciones, se trata los ladrones forman parte de una banda de ladrones que buscan este tipo de negocios, específicamente las farmacias de esta empresa.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el empleado de la farmacia, se encontraba realizando su inventario de formulas lácteas cuando escuchó que ingresó una persona del sexto masculino de 1.50 metros, complexión robusto, de tez moreno, con bigote y barba canoso, que vestía con una camisa a cuadros color amarillo con negro, pantalón color negro, portaba una gorra color azul con blanco, mismo que al atenderlo le saco un arma de fuego color negro y le dijo… “calladito, vamos para dentro, te metes al baño y no grites”
El encargado quien ya rindió su declaración, explicó que mientras caminaba por el pasillo, un segundo sujeto de 1.70 metros, de complexión musculosa, de tez blanca que vestía una playera tipo polo de color azul con negro, un pantalón color café y portaba una gorra rojo con negro quien se quedo vigilando la entrada.
El trabajador fue metido al baño y despojado de su teléfono celular y desde el interior solo escuchaba el ruido fuerte de algunos golpes, que duró unos 3 minutos aproximadamente.
Después de unos minutos más, cuando dejó de escuchar ruidos, salió el baño y observó que las personas ya se habían retirado y estas rompieron la caja fuerte de donde se llevaron dinero resguardado por un monto de 80 mil pesos aproximadamente.
A raíz de este incidente, la policía ministerial y la preventiva montaron operativos para tratar de dar con el paradero de estos dos sujetos.