Cancún, Q. Roo.- A horas del cambio del mando policiaco que quedó en manos del polémico ex jefe policiaco de Cuernavaca, echado de sus instalaciones, Jesús Pérez Abarca, se registran otras dos ejecuciones en Cancún, sumándose a la escandalosa cifra de crímenes de alto impacto en la era de Remberto Estrada como alcalde de Benito Juárez que esta noche de domingo 30 de septiembre deja el Ayuntamiento en manos de Mara Lezama.
El ataque a balazos fue perpetrado a las 21:40 horas por dos sujetos que llegaron hasta el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Región 259, manzana 104, disparando contra dos sujetos que departían alegremente; además dejaron lesionado a otro sujeto.
Cuando el reporte llegó al 911, los sicarios ya habían escapado, pero dejaron a dos sujetos muertos por los impactos de bala, y cuando las autoridades llegaron hasta la escena, encontraron a familiares y amigos llorando junto a los cuerpos de los dos hombres identificados como José Eduardo F. V. y Rafael D. B., de 28 años de edad.
Ante la molestia e indignación de testigos y dolientes, los policías poco pudieron hacer para retirarlos de la escena, para no “contaminar” la zona.
Después llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado y ministeriales para iniciar las investigaciones y el levantamiento de los dos cuerpos para su traslado al Semefo donde se les practicarán las necropsias y en 48 horas entregas los a sus familiares para sus sepultura.
Estos dos cuerpos se suman a los más de 423 ejecutados en lo que va del año, cifra etiquetada a la nefasta administración municipal del verde Remberto Estrada Barba.