Cancún, Q. Roo.- A menos de 48 horas para que Remberto Estrada Barba desocupe el Palacio Municipal de Benito Juárez, la presidenta electa, Mara Lezama, se prepara para rendir protesta el próximo domingo antes de la media noche; sin embargo, llama poderosamente la atención que no haya mencionado los nombres de los secretarios ni directores de área, quienes la acompañarán en su administración.
Según la propia Mara Lezama, será hasta el próximo lunes a las 7:30 de la mañana, que presentará a los funcionarios municipales de primer nivel, aunque se asegura que el perredista, Jorge Aguilar Osorio, sería nombrado Secretario General del Ayuntamiento.
No obstante, uno de los rubros que más inquieta a la ciudadanía es la seguridad, debido a que hasta la fecha (en nueves meses del 2018) se ha registrado más de 423 ejecuciones tan sólo Cancún, pero la próxima alcaldesa se ha negado a mencionar quién ocupará la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.
Hasta el momento, la morenista Mara Lezama, adelantó que el próximo responsable de “devolverle la tranquilidad” a los cancunenses ya fue aprobado por Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública Federal.
Este misterioso personaje, quien será el encargado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito deberá tomar posesión el primer minuto del 1 de octubre, y por ahora se dice que el cargo podría recaer en Jesús Pérez Abarca; sin embargo, esta información no ha sido corroborada por el equipo de Mara Lezama.
Jesús Pérez Abarca, al parecer es conocido del reciente nombrado Secretario Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella, ya que fue comisionado del Mando Único en Cuernavaca y director de la corporación policiaca de Morelos.