*Se presenta en Cancún el programa “Rumbo a los 250 mil créditos de INFONAVIT”.
*Entregan reconocimientos a diez “Empresas de 10”, así como escrituras de compra-venta y crédito, cancelaciones de hipoteca y cheques de devolución de saldo de subcuenta de vivienda.
Cancún, Q. Roo.- El gobernador Carlos Joaquín asistió al evento “Familia INFONAVIT”, realizado en el auditorio del complejo científico, tecnológico y cultural Ka’Yok’ planetario, donde refrendó su compromiso de brindar más y mejores oportunidades de vivienda digna para los quintanarroenses.
Carlos Joaquín explicó que Quintana Roo, a pesar de ser un estado joven, tiene un crecimiento acelerado, superior al 30 por ciento en algunas zonas, y por ello son importantes los créditos de vivienda que ofrecen instituciones como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
Durante el evento, al cual acudió David Penchyna Grub, director general del INFONAVIT, se entregaron diez reconocimientos a “Empresas de 10”, cinco escrituras de compra-venta y crédito, cinco cancelaciones de hipoteca y cinco cheques de devolución de saldo de subcuenta de vivienda, además de presentarse el programa “Rumbo a los 250 mil créditos de INFONAVIT”.
Para Fredy Pacheco Cab quien trabaja como repartidor de comida el INFONAVIT le ha dado grandes facilidades para obtener su casa y así mejorar su calidad de vida y la de su familia al tener tres hijos y una esposa que mantener. “Vivo en Villas Otoch en Cancún y agradezco el apoyo del Gobierno del Estado y del Instituto”, dijo.
Johnatan del Valle Aguilar quien vive en Cancún por avenida Palenque dijo que aunque es soltero le resultó positivo obtener su casa ya que con ello se ahorra recursos económicos que destinaba para el pago de la renta. “Mejoró mi economía y eso es bueno”, destacó.
El gobernador de Quintana Roo señaló que, a dos años de su gobierno, se trabaja para ofrecer vivienda digna, bien planeada y bien hecha tanto para quienes nacieron en el estado como para aquéllos que llegaron de otros lugares, ya que de esta forma se podrán disminuir las desigualdades.
“Con créditos de INFONAVIT, brindamos más y mejores oportunidades de vivienda digna para los quintanarroenses, ya que a través de ellos pueden tener un hogar, un sitio seguro para su familia”, afirmó.