Playa del Carmen, Q. Roo.- Un taxista fue ejecutado la tarde de este jueves junto a la caseta de seguridad del hotel Paradisus, quien estaba en el sitio en espera de pasaje y al ver a sus atacantes, pretendió esconderse en el interior de del módulo.
Según los datos preliminares, fue a las 17:30 horas de este jueves cuando se reportó al número de emergencia 911, que sujetos desde un vehículo Volkswagen tipo Jetta habían disparo en al menos dos ocasiones en el pecho al operador del taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” identificado como Honorio A. J., de la unidad con número económico 1800, por lo que se solicitó la presencia de policías y paramédicos.
Sin embargo, cuando arribaron los rescatistas médicos a la calle 98 con Quinta donde se ubica la entrada al hotel Paradisus, el Honorio A. J., ya había perdido la vida, por lo que el lugar y el cuerpo quedaron bajo resguardo de los policías municipales, quienes fueron apoyados por la Policía Federal, en lo que arribaban los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado.
Después del arribo de los peritos para levantar las evidencias, se pudo trasladar el cuerpo del taxista a las instalaciones del Semefo, donde se le practicara la necropsia de ley y se espera que sus familiares reclamen el cuerpo.
De los sicarios, hasta el momento no hay pistas de su paradero. Con esta ejecución, la cifra en Playa del Carmen en lo que va del 2018, llega a 61.