Playa del Carmen, Q. Roo.- Después de un día de angustia, la niña reportada como extraviada por sus padres el pasado miércoles fue hallada este jueves en el interior de una primaria en la colonia Colosio, pero sin vida.
A las 11:35 de la mañana, se reportó al número de emergencia 911, que el intendente de la primaria “Gregoria Cob Cob” había encontrado en el patio trasero de la escuela el cuerpo de una menor de edad, por lo que se movilizaron autoridades policiacas y de la Vicefiscalía General del Estado hasta el plantel ubicado en la calle 88 con avenida 20, en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Trascendió que el pasillo que queda en la parte trasera de la primaria, entre los salones y un predio particular, junto a registro del desagüe, estaba el cuerpo de la pequeña de aproximadamente 9 años de edad, el cual tenía un golpe en la cabeza, presuntamente para ultrajarla sexualmente, información que deberá ser corroborada por el médico legista.
Ante el hallazgo, se pidió que los pequeños alumnos fueran evacuados, en tanto llegaban los peritos de la Fiscalía para el levantamiento del cuerpo de la niña, quien se dijo, no fue estudiante de la primaria “Gregoria Cob Cob”.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y Razones de Género inició la carpeta de investigación 1361/2018, por el delito de feminicidio en agravio de una menor de edad, quien no ha sido identificada hasta este momento y en contra de quien o quienes resulten responsable de este crimen.
Los hechos se reportaron al número de emergencia a las 11:35 horas de este jueves, que se localizó el cuerpo de una persona del sexo femenino en un pasillo de una escuela primaria, ubicada en la avenida 20 y calle 88 de la colonia Colosio, de este municipio.
Al acudir agentes de la Policía Ministerial de Investigación, la Policía de procesamiento y peritos, el lugar del hallazgo se encontraba asegurada con cinta preventiva a cargo del primer respondiente y al ingresar al plantel por una entrada trasera, cerca de un salón de clases, a través de un pasillo se ubicó el cuerpo sin vida de una menor de edad, a quien se observó una lesión en la frente.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley, para establecer la causa de muerte y determinar si sufrió de algún ataque sexual. Además la Policía Ministerial de Investigación realiza las entrevistas y recaba información para lograr la identidad de la víctima, si era estudiante de la escuela y con quién fue vista por última vez.
La Fiscalía reprueba enérgicamente este acto contra una niña, por lo que el personal de la Fiscalía de Atención a la Mujer está realizando las indagatorias pertinentes para aclarar este hecho que lacera a la sociedad y lograr la captura de quien o quienes cometieron este ilícito en el marco de la legalidad del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.