Cancún, Q. Roo.- A un año nueve meses de haber asumido la titularidad de la Fiscalía General del Estado, el maestro Miguel Ángel Pech Cen le presentó su renuncia al gobernador de Quintana Roo y al Congreso local.
Con más de 420 expedientes abiertos por ejecuciones tan solo en Cancún, y más de 530 en todo el estado, en lo que va del 2018, el hasta ahora fiscal general, Pech Cen, confirmó que presentó su renuncia al mandatario Carlos Joaquín y a los diputados (quienes lo aprobaron para que el 21 de diciembre del 2016 asumiera el cargo), que se hará efectiva el próximo domingo 30 a media noche.
Aunque los motivos no los quiso revelar, se especula que la ejecución de dos elementos de la Secretaría de la Marina-Armada de México (hallados el pasado lunes en la Supermanzana 65), fue la gota que derramó el vaso y que habría colmado la paciencia del jefe del Ejecutivo estatal.
En tanto, ahora se habla de que el próximo lunes será designado como fiscal interino Gustavo Salas Chávez, quien fuera titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependencia de la Procuraduría General de la República (PGR).
La renuncia del maestro Miguel Ángel Pech Cen, quien a últimas fechas responsabilizó a los representantes de los medios de comunicación de entorpecer su labor, se va junto el día que los 11 presidentes municipales electos de Quintana Roo asuman su administración 2018-2021, lo que tendrá muy ocupado al gobernador Carlos Joaquín ese domingo 30 de septiembre.