Chetumal, Q. Roo.- Aunque todavía no representa riesgo para el estado de Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene pendiente y en seguimiento a la evolución de la depresión tropical «Kirk» y la tormenta subtropical «Leslie».
De acuerdo con el boletín meteorológico que elaboró la dependencia, «Kirk» se localizó esta mañana a las 5:00 horas aproximadamente a 5 mil 670 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo; se mueve al oeste a 39 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca el centro de 55 k/h y rachas mayores.
En el reporte se especifica que, debido a su rápido movimiento, se espera que el fenómeno se desorganice gradualmente, y se degrade en una vaguada de baja presión durante los próximos días.
En cuanto a “Leslie”, el reporte refiere que a las 5:00 horas se localizó aproximadamente a 2 mil 45 kilómetros al oeste de las Islas Azores, y presenta movimiento al sur a 9 kilómetros por hora.
La dependencia estatal precisó que en ambos casos, por su distancia no representa ningún riesgo para las costas nacionales, pero que se le da seguimiento.
La Coordinación Estatal de Protección Civil precisó recomendó consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de ellos y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Además, sugiere tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán, por los efectos de oleaje y viento.