Cancún, Q. Roo.- Todo está listo para que la noche de este sábado, la campeona absoluta de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexiqueña Esmeralda “Joya” Moreno exponga su cetro por segunda ocasión ante la retadora cancunense Yesenia “Niña” Gómez, en la batalla principal de la función “Desempate de Campeonato”, que se escenificará en la internacional “Oasis Arena Cancún”, luego que ambas protagonistas cumplieran sin contratiempos con el requisito del peso.
Así, la “Joya” y la “Niña” pondrán fin a una intensa y desgastante guerra verbal que iniciaron desde el instante mismo en que decretaron empate en la pelea que disputaron el 19 de mayo pasado, al asegurar en repetidas ocasiones que en ese primer enfrentamiento realizado en el Poliforum de Playa del Carmen habían triunfado y que las tarjetas de los jueces no habían reflejado lo que realmente había sucedido arriba del cuadrilátero, creando una gran polémica que quieren definir hoy.
Cada una asegura que la historia será diferente ahora, que no habrá concesiones, que atacarán con intensidad desde el campanazo inicial y que los aficionados presenciarán una memorable batalla.
Fue en el Bar VIP “Fountainebleau” del Hotel Grand Oasis, donde las guerreras realizaron este viernes su registro en la báscula y con esto todo quedó listo para encabezar la espectacular función.
La oriunda de la Ciudad de México, Esmeralda “Joya” Moreno (35-10-2, 11 KO’s) marcó 48.600 kilogramos, por 48.800 de la cancunense Yesenia “Niña” Gómez (13-5-3, 6 KO’s).
En caso que la “Niña” se corone, sería histórico, ya que se convertiría en la primera mujer quintanarroense en conquistar un cetro mundial, y se sumaría a la lista de monarcas absolutos de esta entidad, donde aparecen Rodolfo “Rudy” López y Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt.