Isla Mujeres. – La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) anunció el inicio de cuatro importantes obras, dos de ellas encaminadas a la optimización de la Terminal Marítima de Isla Mujeres, y en donde se invertirán cerca de 2.3 millones de pesos.
Rosa Elena Ríos Fernández, coordinadora de la Terminal en Isla Mujeres explicó que se trata de cuatro obras que apenas hace unas semanas fueron licitadas.
La funcionaria explicó que una de ellas se desarrolla en el Faro de Punta Sur, un inmueble que no había recibido mantenimiento desde hace algunos años y que ahora no solo será rehabilitada, sino que también lucirá una nueva imagen.
Ríos Fernández explicó que solo en esta primera obra se invertirán poco más de 238 mil pesos.
Otra de las obras que ya está en proceso es el rencarpetamiento del área de operaciones de la terminal de transbordadores en Isla Mujeres, además de la rehabilitación del muro de contención en esa misma terminal.
En esta terminal de transbordadores la inversión será de 848 mil pesos.
También en la terminal marítima de pasajeros se tiene contemplado el cambio de luminarias para el muelle de concreto, todo ello con una inversión de 246 mil pesos.
Finalmente también se buscará rehabilitar y rescatar el antiguo muelle de concreto, el cual se encuentra también dentro de la misma terminal marítima de pasajeros.
Ríos Fernández explicó que la intención es habilitar este muelle y rehabilitarlo para que pueda funcionar y dar entrada a embarcaciones de mayor calado.
Es importante señalar que este muelle es uno de los primeros muelles de concreto que estuvo en operación y que funcionó para el servicio de los primeros transbordadores hace más de 30 años.
En esta obra se tiene previsto una inversión de 648 mil pesos.
Finalmente la funcionaria dijo que todas estas obras ya están en proceso de ejecución y deberán concluir para la primera quincena de noviembre, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.