Chetumal, Q. Roo.- El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón, se reunió con entrenadores y responsables de las actividades cotidianas de los alumnos del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de esta ciudad en el marco de los preparativos para la aplicación de las pruebas de control de los atletas.
López Pinzón acompañado del metodólogo Servio Borges, del responsable del CEDAR, Mauricio Terrazas y del psicólogo Enrique Gaytán, convocaron a los entrenadores de las disciplinas que tienen deportistas en el CEDAR previo a la evaluación de los avances de las capacidades físicas de los atletas de alto rendimiento.
La aplicación de pruebas de control son para conocer el desarrollo de los atletas en ciertos estándares de fuerza, resistencia, rapidez, entre otros dependiendo de la disciplina, por lo que el equipo multidisciplinario de la COJUDEQ, conformado por metodólogos, psicólogos y médicos deportivos llevarán a cabo pruebas en los deportes de tiempo y marca y en los de combate, señaló López Pinzón.
La próxima semana se estarán efectuando las evaluaciones para los atletas de alto rendimiento de las disciplinas de luchas asociadas, levantamiento de pesas, clavados, remo, canotaje y tiro deportivo que forman parte del CEDAR Chetumal.