Cancún, Q. Roo.- Después de dos años de haber tomado las riendas de los Tigres de Quintana Roo, la familia Valenzuela Burgos apenas firmó a su tercer prospecto quintanarroense en la persona del joven lanzador derecho Alfonso Canche Anica de 16 años de edad.
La firma se llevó a cabo este jueves en las oficinas del club en esta ciudad donde se contó con la presencia del presidente ejecutivo, Fernando Valenzuela Burgos, el gerente deportivo, Rodrigo Aguirre, el coach LimbertMarín y Ramiro Canche, padre del menor.
El joven cancunense fue observado en los try out que realizó la organización en esta ciudad en los que demostró grandes cualidades en su posición de pítcher derecho y en virtud a su corta edad será desarrollado en la sucursal del equipo.
“Poncho” Canche Anica viajará el próximo 28 de septiembre a Hermosillo, Sonora para iniciar con su proceso de desarrollo deportivo durante dos meses y medio en la sucursal de los Tigres de Quintana Roo.
Alfonso Canche comenzó a practicar beisbol a los cinco años de edad en el Club Astra donde lleva su formación hasta ahora y desde que inició en este mundo su meta fue llegar al profesionalismo.
“Estoy orgulloso de él (Alfonso), desde que empezó en el beisbol su meta era llegar a ser profesional y creo que ha dado el primer paso y está en entusiasmado pero tiene que seguir echándole muchas ganas como hasta ahora, porque tiene cualidades”, dijo su padre.
Ramiro Canche es el padre más orgullos de este momento puesto que no pudo disimular su alegría después de que Alfonso dio el primer paso para lograr su sueño en este deporte.
En las categorías infantil y juvenil siempre destacó en su equipo lo que le permitió ser convocado en varias ocasiones a las selecciones que representaron a Quintana Roo en el proceso de la Olimpiada Nacional.
Canche Anica no piensa en otra cosa más que cumplir con los parámetros en estos dos meses y medio en Hermosillo, Sonora. Luego buscará la posibilidad de seguir estudianto la prepara abierta.