Cancún, Q. Roo.- Convencidas de que sus respectivas preparaciones realizadas en la altura de la Ciudad de México les permitirá obtener la victoria, tanto la monarca de peso Minimosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno (35-10-2, 11 KO’s), como la retadora cancunense Yesenia “Niña” Gómez (13-5-3, 6 KO’s), aseguraron que saldrán con el triunfo durante la conferencia de prensa realizada ayer en el Hotel Grand Oasis.
Me gustan los retos grandes, he peleado en México y en Europa y logré ganar dos títulos mundiales como visitante, así que estoy acostumbrada a este ambiente. Vengo a ganarme el reconocimiento de la gente de Cancún; no sólo a ganar a Yesenia, vengo humildemente a la casa de mi rival con los ‘pantalones bien fajados’ a defender el campeonato que tanto trabajo me costó ganarlo, y si tengo que partirme el alma arriba del ring voy a hacerlo”.
Finalmente aseguró que la guerra está garantizada.
Sé que Yesenia se preparó muy bien, yo también. Vengo con la mejor preparación de mi carrera y en esta ocasión no voy a conceder espacio a mi rival, no va tener oportunidad”.
Por su parte, Yesenia Gómez se mostró agradecida por esta nueva oportunidad.
Esmeralda es una gran campeona, pero creo que ya es mi tiempo, el ciclo de ella terminará el sábado y comenzará el mío. Ahora tengo más confianza y mayor experiencia, trabajé muy fuerte en la Ciudad de México con el entrenador Rubén Lira corrigiendo algunos detalles que me impidieron coronarme en Playa del Carmen, donde la enfrenté la primera ocasión, aquella vez le regalé los dos últimos rounds con el afán de obsequiar más espectáculo y eso me costó perder el cinturón de campeona, ahora todo será diferente, la voy a presionar todo el tiempo y si se da la oportunidad, la voy a noquear”, sentenció.
Por último aseguró que esta pelea programada a 10 rounds, va a ser una guerra garantizada.