Cancún, Q. Roo.- Se registra la primera ejecución de este miércoles en la Región 227, después de la fallida en la mañana en la Región 248, en el fraccionamiento Casas del Mar, donde la víctima, un joven de 19 años de edad, terminó con dos balazos en la pierna.
El Código Rojo se activó después de las 13:00 horas, cuando vecinos de las colonias Real del Bosque y Riviera 2, reportaran que dos sujetos en una motocicleta habían disparado con un hombre dedicado a la venta de plantas y flores conocido como “Catrín”.
Hasta la Región 227, calle 118, manzana 4, lote 6, en una calle de terracería entre las avenidas Los Tules y Centenario, llegaron policías municipales y paramédicos.
Sin embargo, el hombre baleado ya había perdido la vida, por lo que policías acordonaron el área en espera de los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado.
Minutos después llegaron los ministeriales, quienes iniciaron con la recopilación de información para integrar la carpeta.
Fue más de media hora después que llegaron los peritos para levantar los casquillos percutidos y el cuerpo del “Catrín”, para ser trasladado al Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley para poder ser entregado a sus familiares.
Primer ataque a balazos
Hay que recordar que por la mañana se registró un ataque a balazos en la Región 248, en el fraccionamiento Casas del Mar, junto a la avenida Chac Mool, entre el Arco Vial y Los Tules.
Hasta ahí llegaron los rescatistas de la Cruz Roja para trasladar al lesionado por arma de fuego al Hospital General, donde permanece estable.