Isla Mujeres. – Permisionarios del Tiburón Ballena ya se organizan para solicitar por segunda ocasión el cambio de inicio de la próxima temporada, lo que podría ser bueno no solo para los permisionarios, si no también para la misma especie.
Martín Trejo Manzano, integrante de la asociación de permisionarios del Tiburón Ballena explicó que la propuesta es que la próxima temporada inicie el 1 de Junio y no el 15 de mayo, para que esta concluya hasta el 1 de octubre.
Dijo que si bien esta propuesta no es del todo nueva, busca que los náuticos no saturen a las pocas especies que hay al inicio de la temporada.
“Cuando inicie la temporada hay pocas ballenas, pero cuando está terminando hay muchas, entonces sería bueno que las fechas se corrieran a fin de que al iniciar puedan haber más ballenas y entonces no congestionarse los primeros días” comentó.
Explicó que se están organizando para hacer la petición de manera formal ante las autoridades correspondientes, con quienes han tenido una relación de respeto y de trabajo coordinado.
Dijo que por fortuna, esta temporada concluyó sin incidentes graves, lo que es bueno para la mayoría de los náuticos de la localidad.