Cancún, Q. Roo.- La ola de violencia continúa en esta ciudad, superando los 405 ejecutados en lo que va del año, ya que la tarde de este domingo se registró un doble asesinato en la colonia Alamos II, relacionado presuntamente con el crimen organizado.
Fue a las 11:30 horas cuando un ciudadano reportó a número de emergencia que en la Región 313, en un camino de terracería, están los cuerpos de dos hombres, por lo que se activó el Código Rojo.
En minutos, los policías municipales llegaron hasta la avenida Prolongación La Luna, por el residencial Santa Fe y la Huayacán, se metieron a la calle de terracería Ciricote, y a unos 200 de la vialidad pavimentada hallaron los dos cuerpos, por lo que pidieron la presencia de agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado.
En el lugar, los peritos corroboraron que ambos sujetos no tenían signos vitales debido a los balazos que recibieron en el pecho, espalda y el tiro de gracia; además trascendió que los dos sujetos pudieron haber sido levantados la mañana de este domingo, les coloraron sus caminas en el rostro y les amarraron las manos a sus espaldas.
Del mismo modo, se comentó extraoficialmente que los asesinos los llevaron hasta el paraje solitario aún con vida, ya que en el lugar, se hallaron 16 casquillos percutidos calibre 9 y 38 milímetros, por lo que pudieron haber sido ejecutados con pistolas tipo escuadras.
Trascendió que ambos ejecutados permanecen en calidad de desconocidos, por lo que fueron trasladados sus cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la avenida Andrés Quintana Roo, hasta que algún familiar los pueda identificar y reclamar.
Sangriento fin de semana
Estos doble ejecución de este fin de semana patrio, se suman al embolsado hallado en la colonia El Pedregal, Región 531; al asesinado en el fraccionamiento Kusamil, en la Región 110; al ejecutado en el bar El Ejecutivo, en la Supermanzana 64; a los cuatro baleado en la Región 260, en Ciudad Natura, y al baleado en la Región 248, en el fraccionamiento Villas del Mar 3 etapa, quien se encuentra delicado de salud. También hay que señalar que en varios de los hechos sangrientos, los petiros hallaron el mismo calibre .380.