*En el transcurso de este mes de septiembre se realizará la dispersión correspondiente al pago de dicho estímulo.
*Gobierno del Estado reconoce el compromiso de los docentes de Quintana Roo por brindar una educación de calidad a los estudiantes.
Cancún, Q. Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 37 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), y dentro del Programa de Promoción en la Función por Incentivos, con motivo de la asignación del Incentivo K1 a docentes con resultado “destacado” en su Evaluación del Desempeño 2017-2018, durante el mes de septiembre del presente año se realizará la dispersión correspondiente al pago de dicho estímulo.
En total son 278 docentes de educación básica, otorgando en este primer nivel de incentivo del 35 por ciento del sueldo base que corresponde a la categoría del docente, el cual se hará retroactivo a partir del 16 de febrero del 2018.
Según la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), se cuenta con la base de datos que proviene de la Evaluación del Desempeño que se aplicó en el 2017, y de la cual se dieron a conocer los resultados en el presente año.
Tanto la entrega de la información requerida por la CNSPD y los trámites para concluir todo el proceso se hicieron en tiempo y forma por parte de la SEQ. La Secretaría de Educación Pública (SEP), cuenta con los recursos para hacer el pago a los docentes que alcanzaron el resultado que les permite acceder al incentivo, por lo que este beneficio del Servicio Profesional Docente está plenamente garantizado.
Con estas acciones se reafirma el compromiso y convicción por la evaluación docente para la mejora de la calidad educativa que se brinda a los jóvenes de la entidad, tal y como es el compromiso del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Quintana Roo