Cancún, Q. Roo.- Tres cubanos fueron detenidos en el aeropuerto cuando pretendía viejas a Tamaulipas y de ahí lograr el “sueño americano”, pero sus nervios los delataron.
Fue la mañana de este viernes cuando elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes mantiene el “Operativo Titán” de manera permanente, se percataron de la presencia de tres sujetos en la Terminal 2, quienes al ver la presencia policiaca intentaron escapar.
Ante la maniobra evasiva, los tres hombres fueron asegurados por los federales para revisar sus identidades, presentando licencias de conductor de Quintana Roo, y quienes manifestaron que viajarían a Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en el vuelo 4214 de la aerolínea Viva Aerobus.
En la revisión de los documentos, los policías notaron que las licencias eran falsificadas, por lo que quedaron detenidos y fueron turnados ante las autoridades federales para los trámites legales.
Hay que señalar que los tres sujetos declararon que las licencias de las compraron a un “desconocido” en el centro de la ciudad y pagaron por cada una la cantidad de 2 mil pesos.