Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado informó que gracias a la correcta integración de la carpeta de investigación y al eficiente trabajo de las fiscales del Ministerio Público de la Fiscalía Especializadas en Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo sentencia condenatoria por 30 años de prisión en contra de Mario López Gómez, por el delito de violación en agravio de una víctima de 13 años de edad, de identidad reservada.
Cabe señalar que con esta segunda sentencia por los mismos años, el violador “serial” suma 60 años en prisión.
En audiencia de individualización de penas y sanciones que se realizó el pasado martes, bajo la carpeta de juicio oral 28/2018, el juez resolvió dictar dicha condena privativa de la libertad, toda vez que mediante la acreditación de las pruebas, se comprobó la responsabilidad del imputado en el hecho ocurridos en el año 2015.
Los hechos denunciados por la madre de la menor víctima, señalaron que la niña se encontraba durmiendo en la misma habitación del ahora sentenciado, quien consumó el ilícito en un cuarto de la vivienda ubicada en la Supermanzana 63.
Esta es la segunda sentencia en contra de Mario López Gómez, ya que en la primera que le dictó el juez, fue por 30 años por el delito de violación en agravio de otra víctima menor de edad.
La Fiscalía General del Estado, trabaja por otorgar certeza legal a víctimas de delitos, con base en los lineamientos del Sistema Penal Acusatorio.