Cancún, Q. Roo.- Balean a un sujeto esta noche de lunes en la Región 75, quien se debate entre la vida y la muerte a un hospital de la cuidad. Según los vecinos, la víctima se dedica a la beber en la vía pública, por lo que creen que pudo tratarse de una confusión.
Fue minutos después de las 22:00 horas que se activó el Código Rojo al reportar vecinos de la calle 33, manzana 44, entre la Ruta 7 y la 4, que se escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego, en la misma Región 75, donde se han registrado al menos cinco ejecuciones y varios baleados, entre ellos a un taquero de la avenida Revolución.
Cuando el silencio regresó, los vecinos al salir a la calle se encontraron con un hombre a mitad de la calle con varias lesiones por arma de fuego.
Minutos después llegaron policías municipales para acordonar el área y esperar a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al hombre gravemente herido al Hospital General par su atención médica.
Este nuevo ataque se suma a los más del centenar de lesionados y a los 396 ejecutados en lo que va del año, en la agonizante administración del alcalde verde, Remberto Estrada, quien el próximo viernes 14 dará su Segundo y último Informe de Gobierno, donde seguramente no dará cuentas de la inseguridad que se vivió en los dos años que se sentó en el Ayuntamiento de Benito Juárez y que para ese día la suma de crímenes de alto impacto podría llegar a los 240, en su “Cancún de 10”.