Cancún, Q. Roo.- La Casa de los Abuelos fue nuevamente el blanco de asaltantes, pero esta vez no fue en uno de sus restaurantes; ahora los delincuentes interceptaron a la contadora cuando se dirigía al banco con medio millón de pesos para depositarlo.
Fue las 12:58 horas de este lunes, cuando se activó el Código Rojo, al reportarse un robo a mano armada en las inmediaciones de la Supermanzana 15, entre las avenidas Copán con avenida Xpuhil, a la altura de la manzana 15, cuando M. R. E., de 27 años de edad, originaria de Cancún, y quien se desempeña como contadora de La Casa de los Abuelos, fue interceptada por dos sujetos cuando se dirigía al Banorte de Plaza Las Palmas.
Según la versión de la contadora, se trasladaba en su automóvil cuando un vehículo Kia color azul le cerró el paso, de ahí bajaron dos sujetos, uno vestido con ropa camuflajeada con un arma larga y otro con una pistola; después de encañonarla, abrieron su auto y se llevaron la bolsa con los 500 mil pesos en efectivo.
En minutos, los dos delincuentes se apoderaron del dinero, se subieron a su vehículo y escaparon con rumbo a la avenida Labná. Ya con la descripción del vehículo de los asaltantes, se implementó un operativo de búsqueda de los dos delincuentes, pero fue infructuoso.
Por último, se le solicitó a la agraviada a acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia, la cual quedará junto a las otras cientos que permanecen acumuladas.