Isla Mujeres. – El líder de la Cámara de Comercio en Isla Mujeres, delegación Isla Mujeres, Juan Carrillo Figueroa dijo que si bien la entrada de la nueva empresa de transbordadores ayudará a reducir los tiempos en el trasladado de nuestras mercancías, también preocupa que no exista mercado para sostener a las dos empresas y al final una termine quebrando.
Carrillo Figueroa explicó que al existir otras opciones en el servicio de transbordadores, traerá sin duda beneficios para los habitantes de Isla Mujeres, principalmente en esperas para cada una de las terminales.
El líder de la Canaco dijo que hasta hace 15 días, muchos conductores tenían que hacer largas colas y hacer horas para poder cruzar hacia Isla Mujeres, cosa que ahora se ha solucionado.
Recalcó que la competencia siempre es buena, pero en este caso, se espera que ambas empresas puedan continuar ofreciendo el servicio y no desaparezca Marítima Isla Mujeres, de lo contrario estaríamos bajo la misma situación que se vivió hace unos 10 años cuando Ultramar acabó con la empresa Transportes Marítimos Magaña.
Esperemos que Marítima Magaña pueda afrontar los retos que la nueva compañía le impone porque es sano que existan dos empresas en competencia para el beneficio de todos los isleños” comentó.
Dijo que para evitar las prácticas monopólicas, siempre debe existir dos empresas, por eso la importancia de mantener la sana competencia y evitar luego el juego en las tarifas, como también ha sucedido anteriormente.