Cancún, Q. Roo.- Elementos de la Policía Estatal Zona Norte detuvieron a tres personas por presunto delito contra la salud, a través de un operativo de vigilancia y prevención del delito. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
De acuerdo al reporte elementos de la Base de Operaciones de la Policía Estatal en Cancún, realizaban un patrullaje como parte de los operativos de vigilancia y prevención del delito en la Región 236, cuando detectaron a tres personas que se pasaban una bolsa con presunta hierba y al percatarse de la presencia policial intentaron huir; sin embargo, fueron interceptados.
Ante tal situación, se realizó una inspección preventiva, siendo que a una de las personas se le halló 12 bolsitas de nylon con marihuana; al segundo sujeto ocho bolsitas de plástico transparente con la misma hierba seca, y a la tercera persona siete bolsitas con la misma droga.
Por tal motivo las tres personas, de iniciales E. R. C. V., A. N. M. N. y J. A. B. M., fueron detenidas y posterior a su certificación médica puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los indicios asegurados, para el procedimiento legal respectivo.