Cancún, Q. Roo.- Cuando parecía que este lunes lluvioso no habría ejecución en la ciudad, a las 21:40 horas se activó el Código Rojo por el asesinato de un joven a balazos en la Región 107.
Ante la alerta de vecinos que reportaron balazos, los cuerpos policiacos de los tres ordenes implementaron una búsqueda de los posibles responsables, logrando la captura de dos sospechoso, hallando un vehículo Ford tipo Fiesta marrón, un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros.
También los oficiales hallaron en la avenida Orquídeas, con la Miguel Hidalgo (Ruta 5), en el fraccionamiento Paraíso Maya, un joven baca abajo y con varios impacto por arma de fuego, pero paramédicos de la Cruz Roja corroboraron que no contaba con signos vitales.
Fue después de las 22:00 horas que arribaron los peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar el cuerpo del ejecutado y trasladarlo a la plancha del Servicio Médico Forense. Según trascendió, se hallaron en el lugar nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros, además que el vehículo puede estar relacionado para el robo de comercios y tiendas de conveniencia.
En tanto, los dos sospechosos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía para que determine si están o no involucrados en la ejecución.