Cancún, Q. Roo.- Con impunidad y cinismo, sicarios atacan y ejecutan con armas largas a plena luz de día y en zona céntrica, a dos sujetos que se transportaban en un vehículo tipo Platina cuando circulaban en la Región 91.
A las 14:33 horas se activó el Código Rojo al reportase al número de emergencia 911, que sujetos desde una camioneta negra habían rafagueado a dos sujetos que se transportaban en un vehículo Nissan tipo Platina color blanco, quienes al ser interceptados en la calle 71, se bajaron de automóvil e intentaron correr, pero éstos fueron alcanzados por las balas, quedando sus cuerpos en plena calle y a la vista de cientos de cancunenses que pasaban por el lugar.
El ataque a balazos provocó el pánico de los quienes circulaban por la transitada avenida que comunicada del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en la Francisco I. Madero (Ruta 4) a la José López Portillo, y que después de que escucharan huir a los asesinos, salieron para grabar la escena de la doble ejecución y compartirla en las redes sociales.
Minutos después llegaron policías de las cuatro corporaciones (Municipal, Estatal, Ministerial y Federal) para acordonar el área, lugar copado por la muchedumbre que no se daba crédito de la ejecución en una de las arterias vehiculares más importantes de Cancún.
Posteriormente, llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con el levantamiento de los cuerpos, casquillos percutidos y el vehículo Platina.
De los sicarios, no hay pistas hasta el momento; además, hay que señalar que mientras los peritos levantaban los cuerpos, se reportó la ejecución de un mecánico en la Región 100, entre la calle 125 y la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5). (Información en proceso)
Videos: