Cancún, Q. Roo.- La tarde de esta miércoles la violencia continuó en la ciudad, al registrarse otras tres ejecuciones en dos diferentes puntos; dos fueron rafagueados en la Supermanzana 29 y otro más en la Región 201, en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe. Con estas tres, los hallados en la 511 y el del auto frente al motel Las Pencas, van seis, sumando más de 371 en lo que va del año tan solo en Cancún.
Tercer Código Rojo del día se activó a las 18:10 horas, cuando se reportó que la calle Caleta de la Supermanzana 29, manzana 3, a unos pasos de la avenida Palenque, dos sujetos habían sido acribillados de varios impactos, quedando sus cuerpos en la calle.
En el lugar, se observaron dos hombres ejecutados y con varios impactos de bala y en la calle más de 20 casquillos percutidos.
Según algunos testigos, los dos hombres salieron de la vivienda de un artesano cuando sujetos desde un vehículo les dispararon, y aunque ambos intentaron corres, el plomo los alcanzó y les arrebató la vida.
Otro taquero ejecutado
Y mientras los peritos de la Fiscalía General del Estado continuaban con la recolección de evidencias en la Supermanazana 29, a las 18:50 horas se activó de nuevo el Código Rojo, ya que un taquero fue atacado a balazos, falleciendo en la calle Chunchimil, en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe.
Con este, ya son al menos seis taqueros que han sido ejecutados en varios puntos de la ciudad en lo que va del año.
Hasta el lugar llegaron policías Municipales y Estatales, así como paramédicos, sólo para confirmar la muerte del hombre, que terminó a pocos metros de su local.
Con estas tres ejecuciones de la tarde, los dos cuerpos hallados en la Región 511 y el hombre ejecutado en la salida a Mérida, tan sólo este miércoles hasta las 19:00 horas, suman seis asesinatos, presuntamente relacionas con el crimen organizado.
En tanto, los ses cuerpos fueron trasladados al Semefo, donde permanecen en calidad de desconocidos y no hay un sólo detenido.
Notas relacionadas: