Cancún, Q. Roo.- La delegación de para natación de Quintana Roo sigue dando mucho de qué hablar en la Alberca Olímpica de la Universidad de Colima y es que después de la tercera jornada de actividades en la Paralimpiada Nacional 2018 alcanzó un total de 19 medallas de los cuales 11 son de oro, dos de plata y seis de bronce.
Los nadadores quintanarroenses Andy Guerrero Sánchez y Citlaly Borges consiguen otras medallas de oro. En tanto que Samantha Cabrera se colgó un metal de argenta, Juan Pablo Segura, Manuel Medina y Andrea Jiménez lograron otros de bronce.
La delegación quintanarroense continúa cosechando metales en la justa nacional y lo hizo por cuenta de Manuel Medina Ojeda en la prueba de 50 metros pecho, en la que consiguió el tercer puesto, solo superado por el representante de Estado de México que se llevó el oro y Coahuila que se quedó con la plata.
Más tarde, el nadador cancunense Andy Guerrero se colgó su cuarta presea dorada de la presente Paralimpiada Nacional, en la prueba de 50 metros estilo mariposa con un tiempo de.34 segundos y 57 centésimas. En tanto que la sirena Citlaly Borges ratificó su gran calidad competitiva como para atleta consiguiendo su quinta presea de oro en la prueba de los 100 metros estilo libre.
La joven cancunense Samantha Cabrera realizó una muy buena competencia que le valió quedarse con la medalla de plata en la prueba de 100 metros libres, cronometrando un tiempo de 1 minuto, 18 segundos y 57 centésimas. Por su parte, Juan Pablo Segura Arellano y Andrea Guadalupe Jiménez Rivera se colgaron la medalla de bronce en sus respectivas pruebas de 100 metros estilo libre.