Isla Mujeres. – Si bien el problema del sargazo no ha traído mayores problemas en las playas públicas de Isla Mujeres, este si podría poner en riesgo el programa de protección y anidación de la tortuga marina, ya que muchas de las playas donde las tortugas depositan sus huevos, están llenas de sargazo.
Al realizar un recorrido este lunes por la zona costera del mar caribe, se pudo apreciar la magnitud del problema, misma que se ha agravado en los últimos días.
Como se sabe, el problema del sargazo es un tema que ha implicado la inversión de varios millones de pesos por parte del gobierno, principalmente para el rescate de las playas en Cancún y la Riviera Maya.
Pero en el caso de Isla Mujeres, como el problema no implica o compromete las áreas turísticas, no se tiene previsto atender este asunto, al menos no con recursos.
Para muchos isleños ha sido peculiar la arribazón de sargazo, la cual según las autoridades podría prolongarse por varios meses más.
Sin embargo, ambientalistas de la localidad aseguran que el único problema (por ahora) sería para las tortugas que año con año llegan a estas playas a desovar, ya que debido a la gran cantidad de sargazo, resulta imposible entrar en algunas zonas.