Chetumal, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado informó que este lunes se ejecutó la orden de aprehensión vigente en contra de un adolescente, derivado del feminicidio suscitado la semana pasada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
La investigación será llevada por la dirección del Ministerio Público Especializado en Adolescentes de Chetumal, debido a que el imputado no cuenta con la mayoría de edad dentro de la carpeta de investigación para adolescentes FGE/VFZC/DMPEA/49/2018.
El Ministerio Público Especializado en Adolescentes de Chetumal, después de las diligencias correspondientes al certificado médico, el adolescente fue puesto ante el Centro de Internamiento para Adolescentes de esta ciudad capital.
Cabe recordar que desde el primer momento del hecho, la Fiscalía dio inicio a las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio y al obtener los suficientes elementos de prueba aportados por la ciudadanía y los elementos que se recabaron en la escena del crimen, se pudo reclasificar el delito de homicidio al delito de feminicidio, que se encuentra dentro de la investigación especializada para adolescentes y que con ello se asegurará la vinculación a proceso y medida de internamiento provisional acorde a lo establecido en la Ley nacional del sistema integral de justicia penal para adolescentes.
El doble asesinato
Hay que recordar que la semana pasada se reportó a las 20:40 horas, que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el cruce de las calles 60 con calle 83 de la colonia Leona Avicario, dos mujeres habían sido lesionadas con un arma blanca, presuntamente por el novio de la joven, siendo que la otra lesionada era la madre de ésta.
Minutos después se confirmó la muerte de Bertha Cobá, mamá de la joven y suegra del presunto homicida; posteriormente fue hallada en el interior de la casa la menor de edad identificada como Elisa “N”, quien también falleció.
Después del doble homicidio, se confirmó que el presunto responsable había escapado del poblado, por lo que se inició su búsqueda y el acercamiento con la familia del menor de edad.