Cancún, Q. Roo.- La tranquilidad de la noche de luna llena se vio interrumpida cuando el sonido de un arma de fuego retumbó en la esquina de la avenida Puerto Juárez y la calle 107 (segunda entrada) de la Región 94, donde un joven fue ejecutado.
Minutos antes de las 23:00 horas, la central de emergencia del 911 recibió la llamada de un baleado en la puerta de la casa de empeño El Cerrito, en la manzana 40, llegando hasta el lugar policías municipales para acordonar el área y darle la seguridad a los paramédicos, quienes corroboraron que el joven ya había perdido la vida.
Minutos después llegó el padre y un hermano del ejecutado, a quien identificaron con el apellido Vaca, quienes pidieron acercarse al cuerpo, pero los agentes ministeriales se lo impidiendo, debido a que la escena debería ser preservada para que los peritos de la Fiscalía General del Estado levantaran las evidencias.
En el lugar, justo a media calle de la Talleres, los peritos aseguraron dos casquillos percutidos.
Finalmente, el cuerpo fue levantado para ser trasladado a la fría plancha del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley, para después se entregado a sus familiares.
De los sicarios, ni sus luces, pese a que testigos señalaron que circulaban en un taxi, presuntamente del sindicato “Andrés Quintana Roo”.