Cancún, Q. Roo.- Ataque de tres anotaciones en la primera entrada, fue clave para que Olmecas de Tabasco venciera 5-4 a Tigres de Quintana Roo, agenciándose la serie en el estadio Beto Ávila de Cancún.
En la primera entrada los Olmecas de Tabasco sorprendieron a Pablo Ortega con tres carreras, gracias a dobletes impulsores de Carlos López y Frank Díaz, además de sencillo remolcador de Daniel Carbonell. Para la segunda tanda Agustín Séptimo (2) dio cuadrangular solitario por el bosque derecho, su segundo en la serie, con lo que los visitantes pusieron el juego 4-0 a su favor.
En el tercer rollo los visitantes anotaron una más en los spikes de Frank Díaz, quien llegó a la inicial con base por bolas, timbrando gracias a sencillo remolcador al central de Adrián Gutiérrez.
Fue en la sexta entrada donde los Tigres de Quintana Roo se metieron al juego, al anotar un par de zarpazos, que timbraron Francisco Córdoba, gracias a sencillo de Ramón Ramírez y Rolando Acosta, con un error del intermediarista Agustín Séptimo a rodado de Rubén Sosa.
Para el octavo capítulo el juego se puso 4-5, debido a homerun de Ramón Ramírez (3), quien encontró en los senderos a Francisco Córdoba, quien había dado sencillo.
En labor de relevo Alejandro Barraza (1-1) con tres entradas un tercio, de un hit ganó el juego; con salvamento para Luis de la O (5). Mientras que Pablo Ortega (1-5) fue el derrotado con trabajo de dos innings un tercio, cinco imparables, cinco carreras que fueron limpias, dos abanicados y una base por bolas.
Este jueves finalizará esta serie en tierras cancunenses a partir de las ocho de la noche con el duelo probable entre Ángel Araiza (2-2, con 3.94) por Olmecas y Henderson Álvarez (3-4, con 4.86) por Tigres.