Cancún, Q. Roo.- Los seis días sin ejecuciones únicamente sirvieron para que este martes se recrudeciera la violencia en este destino, al registrarse ocho asesinatos violentos, entre ellos tres descuartizados arrojados en bolsas, dos más que dejaron en el interior de un taxi, un decapitado y otros acribillados a balazos, el saldo hasta el momento, dejando una suma de 353 ejecuciones en lo que va del año.
Como TVQROO lo publicó, la violencia inició a las 12:00 horas, cuando se halló en la Región 206, por el fraccionamiento Lagos, el cuerpo de un sujeto descuartizado en el interior de una bolsa negra, en un camino de terracería cerca de la avenida 145.
Se dijo que el primer ejecutado de este martes era de complexión delgada, tez clara, de 1.55 metros de estatura. Tenía el cabello negro lacio, cejas delineadas, nariz recta. Vestía playera blanca con estampados en azul y negro, short rojo. Al sujeto además de meterle varios plomazos, le cortaron el cuerpo.
Como señas particulares, tenía tatuado los nombres “Telma” y “Amalia”, la leyenda en el pecho “Madre no te merezco”, par de diamantes, una manos con ojos, calaveras abrazadas, unas alas y rosas, en diversas partes del cuerpo.
ENCAJUELADOS EN UN TAXI
Media hora más tarde, a las 12:30 horas, se reportó que habían dos cuerpos (un hombre y una mujer) en el interior de la cajuela de un taxi de Cancún marcado con el número 4339, abandonado en el estacionamiento de la multiplaza de Lakin, en la Región 251, en el fraccionamiento Paseos del Mar.
Trascendió que el hombre vestía pantalón de tela color azul, calcetines azules. Era de tez morena claro, cabello rizado, quien presentaba una herida contusa en parietal izquierdo, hematomas en ambas orbitarias, y golpes en tórax y abdomen.
En tanto, la mujer vestía un short de mezclilla azul, playera negra y le ataron al cuello un suéter. Era de complexión robusta, tez morena, cabello largo ondulado, y como señas particulares tenía tatuado: una rosa con la leyenda “Carmen” en el pie, un elefante de en la pierna derecha, los nombres “Sandy”, “Kevin” y “Ricardo”, en el antebrazo. Presentando heridas en frontoparietal lado izquierdo, herida contusa, así como hematomas en ambas regional orbitales y barbilla. Ambos permanecen en calidad de desconocidos.
CON DOS BALAZOS EN LA CABEZA
Pero la violencia continuó en la madrugada, ya que a la 1:00 de la mañana se halló el cuerpo de un hombre con dos disparos en la cabeza en la Región 253, manzana 105, en la avenida Leona Vicario, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso. Al sujeto antes de ejecutarlo con el tiro de gracia, lo habían torturado y estaba con los pies y manos amarrados.
Se describió al ejecutado como moreno, cabello corto y vestía playera verde, pantalón kaki y llevaba chanclas blancos.
DOS DESCUARTIZADO EN RANCHO VIEJO
Horas después, antes de las 7 de la mañana, se activó de nuevo el Código Rojo, ya que en la Región 236, manzana 54, en la avenida Rancho Viejo con calle 120-A, se localizaron cinco bolsas negras para basura con restos humanos de dos descuartizados.
Uno de ellos era de un hombre de 27 años de edad aproximadamente, tatuado en el pecho (dos hojas de marihuana); el otro de unos 30 años.
Trascendió por la tarde, que en las cinco bolsas estaba los cuerpo de dos hombres cortados cada uno en seis partes; además los cruentos y cínicos asesinos, dejaron junto a los restos humanos, los dos cuchillos (uno con mango negro y otro mango rojo) y un machete, que usaron para mutilarlos así como la piedra para afilar.
De igual manera como el resto de los ejecutados, los restos humanos permanecen en calidad de desconocidos en las planchas del Servicio Médico Forense, que tuvo una semana sin trabajo y que este martes se les acumuló.
DECAPITADO EN TRES REYES
Y en otro macabro hallazgo, unos minutos después de las 10:00 horas, se halló un cuerpo decapitado en la colonia Tres Reyes, quien fue arrojado entre basura que tiran los lugareños, y permanece en calidad de desconocido.
Se supo que el cuerpo fue reportado antes de las 10 esta sangrienta mañana por un vecino, reportando que en la calle Cristo, a unos 150 metros de la desviación a la autopista, estaba un cuerpo semidesnudo y sin cabeza.
Al llegar los policías municipales, corroboraron que el cuerpo sólo llevaba el bóxer y que la cabeza estaba a un metro y medio; además que a simple vista se observaban golpes, por lo que se especula, que pudo haber sido torturado antes de decapitarlo y llevarlo al paraje solitario para arrojarlo. Los restos fueron trasladados al Semefo en calidad de desconocido.
EL OCTAVO DE DÍA
Una hora más tarde, a las 11:30 horas, en la colonia El Pedregal, Región 531, calle Manantial, un sujeto identificado como Sergio L. M., de 55 años de edad, fue ejecutado de varios impactos de bala en su vivienda, con lo que suman en las primeras 12 horas de esta martes 21 de agosto, ocho ejecuciones.
Del caso, sólo se dijo que dos sujetos ingresaron a la vivienda y acribillaron a balazos al señor que se dedicaba al chapeado cuando éste descansaba en una hamaca.
Después de la ejecución, los sicarios lograron darse a la fuga sin dejar pistas.
Nota relacionada: