Actualización.
Playa del Carmen, Q. Roo.- Macabro hallazgo la tarde de este jueves, al encontrar muerta en el interior de su vivienda a una pequeña de tan sólo 11 años de edad, identificada con las iniciales C. S. J., de 11 años de edad, originaria de Guatemala.
Según los primeros datos, la pequeña estaba dormida cuando su madre inentó despertarla, notando que no se movía y que tenía rastros de sangre en la nariz, ante tales hechos, los padres que habitan un estudio ubicado en la calle 58 entre las avenidas 15 y 20 de la colonia Colosio, intentaron trasladar a la pequeña de 11 años a un hospital, pero la casera solicitó la ayuda de paramédicos a través del número de emergencia 911; sin embargo, cuando los rescatistas de Costamed llegaron, ya nada pudieron hacer por la pequeña.
Ante el homicidio, se dio parte a Fiscalía General del Estado, llegando a lugar policías ministeriales para iniciar con la investigación y peritos para la recolección de evidencias y el traslado del pequeño cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practica la necropsia de ley para conocer las causas de la muerte y ser entregado a sus padres en las próximas horas.
Por la tarde, a las 19:15 horas, la titular de la Fiscalía Especializada Sobre Delitos Contra la Mujer, Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón, confirmó que se inició la carpeta de investigación 5305/2018, por el fallecimiento de la pequeña, para saber si fue un homicido, feminicidio o muerte natural.
La familia, de origen guatemalteco, está conformada por el papá, la mamá, la niña (hoy ociosa), y otros dos menores de edad, y sobrevivían de la venta de artesanías, y serán apoyada por el consulado de Guatemala.