Chetumal, Q. Roo.- El programa de activación física de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) denominado “Movimientos que Cambian” es parte de la masificación del deporte social y esta encaminado a brindar más y mejores oportunidades al fomentar el desarrollo de la cultura física entre la sociedad quintanarroense.
Más de 1400 personas formaron parte de la jornada de activación física y deportiva que realizó la COJUDEQ con su equipo de instructores, en las inmediaciones de la Fuente al Pescador en la capital del estado, lugar donde se dieron cita mujeres y niños de todas las edades que se suman a un estilo de vida saludable.
El programa “Movimientos que Cambian” es integral e incluyente y está dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas sin importar edad, condición social, física o de género.
El presidente de la Cojudeq José Antonio López Pinzón mencionó que se trabaja para que cada vez más se sumen a una cultura de la activación física y deportiva, además de contribuir a disminuir los índices de obesidad derivados del sedentarismo.