Cancún, Q. Roo.- Los extorsionadores detenidos la tarde de ayer en la Región 220, después de pasar a cobrar la cuota semanal por «derecho de piso» al restaurante Va Que Va, resultaron ser tabasqueños y fueron identificados como Santiago S. R., de 25 años de edad, y Andrés D.L., de 27.
Hay que recordar que ayer por la tarde, los encargados del restaurante Va Que Va, ubicado en la Región 220, calle 107, manzana 38, en los lotes 18 y 19, frente a una iglesia, entre las avenidas Leona Vicario y Niños Héroes, reportaron a las autoridades policiacas que dos sujetos habían pasado a extorsionarlos y a cobrar el llamado “derecho de piso”.
Ante la alerta, se activó el Código Rojo y entró en funciones el “Operativo Titán”, que conforman las fuerzas de la Policía Federal, Estatal, Municipal, Marina y son apoyados por la Policía Militar, dando como resultado la captura de los dos sospechosos descritos por los denunciantes.
Los sujetos se trasportaban en un Jetta modelo antiguo color rojo con una puerta negra, con placas URX709C, por lo que fueron rápidamente ubicados y asegurados, hallando entres sus pertenecías, 6 mil pesos en efectivo, producto de sus extorsiones.
Posteriormente fueron presentados ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, ya que no estaba en flagrancia el delito; sin embargo, se dio inicio a la carpeta de investigación 87/2018, por lo que Santiago S. R. y Andrés D.L., deberán esperar a que el juez los vincule a proceso o les deje en libertad.