Cancún, Q. Roo.- Después de obtener experiencia en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla, Colombia, la quintanarroense Fátima Crisanto Ayil en su calidad de seleccionada nacional se prepara de manera intensa para tomar para en el próximo Campeonato Panamericano Juvenil a celebrarse en Fortaleza, Brasil.
Después de su presentación en Colombia, la luchadora de Chetumal ya se alista con la Selección Mexicana de la especialidad con miras a la competencia panamericana programada para realizarse a partir del jueves (16) al domingo (19 de agosto).
Tras su regreso de la justa centroamericana, la multimedallista de oro, Crisanto Ayil tomó un breve descanso y recientemente regresó al trabajo en la concentración de la Selección Nacional Juvenil de Luchas Asociadas para enfrentar el Panamericano.
Fátima Crisanto, considerada como la máxima ganadora de todos los tiempos de la Luchas Asociadas en una Olimpiada Nacional, luego de conquistar su medalla número 11 de oro de forma consecutiva en este 2018, buscará representar a México en el Mundial Juvenil en septiembre y en noviembre competirá en el Mundial Sub-23.
El certamen continental otorgará cinco boletos por categoría rumbo al Campeonato Mundial Juvenil que se efectuará en Trnava, Eslovaquia, del 17 al 23 de septiembre, un escenario motivador para la luchadora quintanarroense.