Isla Mujeres. – El Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres “Gustavo Díaz Ordaz” envió una circular a todos sus operadores y comunidad en general para denunciar cualquier tipo de irregularidad así como el negar el servicio, una práctica que ha provocado molestia principalmente en esta temporada vacacional.
Tras las denuncias en redes sociales sobre esta práctica, la directiva del Sindicato, advirtió a todos sus operadores a sanciones ejemplares.
Un video colgado en las redes sociales donde una venterita solicita el servicio y pasa la unidad vacía sin detenerse ha provocado la reacción de propios y extraños, al grado de sanciones por parte de la directiva.
José Magaña aseguró que esta situación no se puede tolerar y exhortó a los isleños a denunciar cualquier tipo de aviso o de un manejo inapropiado de parte de los choferes.
A través de las redes sociales ya circula copia del oficio firmado por el Sindicato de Taxistas en donde advierten que los choferes que sean reportados serán sancionados en ese mismo momento.
Esta práctica se ha vuelto común y no es nada nueva, pero tomó mayor fuerza durante la presente temporada vacacional de verano, cuando llega más turismo y el servicio hacia los locales se va limitando.
Vecinos aseguran que en horas pico, es complicado tomar un taxi ya que muchos ofrecen sus servicios al turismo, lo cual complica en la movilidad, aunado a que hasta hoy no hay un servicio de transporte urbano.