Isla Mujeres. – El director de servicios públicos de Isla Mujeres, Pablo Moreno Povedano reconoció que en el tema de la basura, específicamente sobre la transferencia de desechos sólidos a la zona continental, el ayuntamiento resultó rebasado, debido a la gran cantidad de turismo que llegó en esta temporada vacacional.
El funcionario dijo que en promedio se levantan de las calles 60 toneladas de desechos, de las cuales han tenido dificultad para poder sacar hacia la zona continental, primero por el tema de los transbordadores, pero también por desperfectos en los vehículos.
Dijo que esto quedó resulto desde ayer cuando se reincorporó un nuevo tracto camión logrando un traslado diario de 65 toneladas al día.
Aun así, se le cuestionó por la gran cantidad de basura acumulada en la estación de transferencia, la cual según el funcionario es de sólo mil 800 toneladas, sin embargo, ex empleados de la estación de transferencia aseguran que la acumulación es tan grave que ya supera las 25 mil toneladas de desechos.