*No podemos minimizar la violencia por el contrario hay que buscar mecanismos para erradicarla.
Cancún, Q. Roo.- Tras una nota informativa que publicará un medio de comunicación nacional donde se evidencia a Quintana Roo con un incremento de homicidios de al menos 193 por ciento más que el 2017, el Partido Acción Nacional en voz de su dirigente Estatal, Juan Carlos Pallares, pidió resultados efectivos ante las autoridades competentes en materia de seguridad.
El líder del Partido azul sostuvo que no se puede permitir que este polo turístico sufra los embates que han cimbrado la caída de otros estados como lo es Guerrero, en específico Acapulco que en su momento fue el pilar de la derrama económica como destino turístico.
Inadmisible doblar la guardia, por el contrario, el Estado debe proveer seguridad y las autoridades son responsables de que los ciudadanos se sientan en paz en su casa, en la escuela, los parques, no podemos hacer caso omiso ante la falta de resultados que las instancias competentes hoy no han podido otorgarnos».
Tal como lo diera a conocer la nota publicada en «el Universal», donde hace un comparativo entre Acapulco y Cancún, Pallares Bueno llamó a los ciudadanos a sumar estrategias para rescatar este polo turístico.
Es bien sabido que somos más los que queremos paz, los que venimos a trabajar a este noble lugar que nos provee de bellezas y debemos cuidarlo, por lo que invitó a padres de familia a que desde sus hogares estén al pendiente de sus hijos, los encamienen al deporte, al arte, a la cultura y eviten que se vuelvan focos de la delincuencia.»
Por otra parte, el presidente llamó a las autoridades competentes a trabajar realmente con estrategias que den resultados ante las altas cifras, ya que sostuvo lo evidente que ha sido el incremento de la presencia del Crimen Organizado en Cancún.