Isla Mujeres. – José Manuel Ancona Galué, presidente de la cooperativa “Adolfo López Mateos” aseguró que los prestadores náuticos de esta cooperativa están operando al 50 por cuento, luego de que la semana pasada bajara la operación.
Explicó que muchos vacacionistas empiezan a regresar a sus lugares de origen y por consiguiente la temporada para ellos está prácticamente terminada.
Dijo que apenas la semana pasada estaban operando al 100 por ciento, mientras que ahora apenas la mitad de sus embarcaciones logran salir.
Los lancheros, como también son conocidos, explicaron que si bien mucha gente sigue llegando, pocos se ven interesados en realizar la actividad, que incluye el nado (snorkel) en la zona del farito y también la comida.
El tradicional paseo en las “lanchitas” es una actividad que no ha pasado de moda y año con año se mantiene en las preferencias del turismo por debajo de la renta de los carritos de golf.
Ancona Galué refirió que de un total de 27 embarcaciones, al día de hoy antes del medio día solo habían salido unas cuantas, pero nada en comparación a la semana pasada.