Cancún, Q. Roo.- El nuevo PDU ratifica el área alrededor de la iglesia de “Cristo Resucitado” en la Zona Hotelera de Cancún como espacio público, sin ninguna modificación en el uso de suelo, informó el director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano (IMPLAN) en Benito Juárez, Carlos Díaz Carvajal.
Señaló que el predio contiguo a la iglesia de “Cristo Resucitado” ha sido considerado desde la Declaratoria de Usos y Destinos de Suelo del Plan Director Urbano de la ciudad de Cancún del año de 1993, como un Destino de “Espacio Abierto”, Estacionamiento Público, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo el 12 de enero del mismo año.
En tanto, en el año 2014, este predio fue ratificado como “Espacio Abierto”, en el Programa Director Urbano del Centro de Población de la ciudad de Cancún 2014-2030, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 16 de octubre de 2014.
Por lo que no hay sustento para suponer el cambio de Destino (Espacio Abierto) del predio, dado que no hay propuesta alguna que considere un uso de suelo con fines de aprovechamiento comercial o turístico; por lo que la normatividad aplicable, se mantendrá vigente en la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano.