Playa del Carmen, Q. Roo.- Elementos de la Policía Federal localizaron en Playa del Carmen, el cuerpo de una persona del sexo masculino, luego de atender una denuncia ciudadana tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en el municipio de Solidaridad, por lo que negó categóricamente que el personal de la PFP haya sido el responsable del asesinato del hombre asesinado de un balazo en la cabeza y quien portaba una escopeta.
En el comunicando oficial, la PFP afirma que “cabe aclarar, que sobre la información que circula en redes sociales acusando a elementos de la Policía Federal de haber privado de la vida a la persona localizada, la Institución desmiente categóricamente dicha versión. El cuerpo encontrado, sobre la Avenida Azulejos, fue descubierto por agentes federales que atendían la denuncia de un ciudadano. Al llegar al lugar, los policías federales, apegados todo el tiempo a protocolos, se percatan del cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, tendido boca abajo sobre el camino, con un arma larga, tipo escopeta a un lado”.
Por lo anterior se da el reporte a las autoridades correspondientes y se espera el arribo de las mismas, quienes constatan que el sujeto no presenta signos vitales, por lo que se procede a realizar las indagatorias correspondientes. La Policía Federal, continúa trabajando de manera coordinada en el marco del Operativo Titán para garantizar la seguridad en la zona, y reitera su compromiso con la ciudadanía y los invita a denunciar cualquier hecho delictivo.
Hay que mencionar que la muerte del supuesto albañil en la avenida Azulejos, atrás del fraccionamiento Villas del Sol cuarta etapa, terminó en un intento de linchamiento de agentes ministeriales, quienes tuvieron que disparar al aire y escapar entre los callejones del fraccionamiento; además voltearon una caseta de Seguridad Pública y la incendiaron, del mismo modo, el director de la Policía, Joaquín Morales Fernández, se enfrentó a palabras con moradores y terminó escalando ante la amenaza de la muchedumbre, donde también se detonaron arañas de fuego para evitar Se lapidados por los vecinos.
Policía Estatal refuerza la vigilancia
Por su parte, la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Municipal y Federal, reforzó la vigilancia en el municipio, ante el hallazgo de un cuerpo sin vida en el fraccionamiento Villas del Sol.
En un comunicado oficial, asimismo apoyó para el restablecimiento del orden, luego de que ciudadanos se inconformaron por el hecho delictivo perpetrado en las inmediaciones de dicha unidad habitacional.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reafirma su compromiso de realizar acciones preventivas para mantener un Quintana Roo seguro y en paz.
Nota relacionada:
Video:
https://www.facebook.com/FGEQuintanaRoo/videos/2076513285973106/